Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría intervendrá en sanción contra ingenios azucareros del país



El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunció que fue designada una agencia especial para que inicie las intervenciones en este proceso administrativo en contra de los ingenios azucareros emitidos por la Superintendencia de Industria y Comercio por más de 300 mil millones de pesos.

Según el Procurador el acompañamiento en este proceso es para verificar que se den las garantías al debido proceso y a la defensa que tienen los representantes de este sector económico del país.

“A la Procuraduría se le solicitó hacer un acompañamiento; yo he designado una agencia especial; estamos interviniendo en el proceso administrativo que se sigue ante la Superintendencia y allí estaremos muy vigilantes a que se respete el derecho a la defensa, al debido proceso”, afirmó el procurador.

De igual forma Ordóñez consideró que dentro de las facultades constitucionales otorgadas a la Procuraduría su deber es que se brinden las garantías de este tipo de procesos que pueden afectar a miles de trabajadores para que las decisiones se argumenten en las realidades probatorias en estos casos.