Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Café
Programa italiano destacará la producción de café en el Huila.
Gobernación del Huila

El presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, señaló que en el primer semestre de este año se producirá un 3 por ciento menos de café con respecto al mismo período del año pasado, por cuenta de las condiciones climáticas que aunque no han golpeado duro al sector han sido poco favorables.

En el primer semestre del año pasado se produjeron 6,37 millones de sacos y se espera terminar este año con una cosecha de entre 13,5 millones y 14 millones de sacos.

“Claramente uno puede ver que en el primer semestre la producción va a estar afectada por el clima que tuvimos especialmente en julio, agosto y septiembre del año pasado, estimamos que este primer semestre la producción estará un 3% por debajo del año anterior”, dijo Vélez.

La cosecha del grano subió un 5 por ciento interanual en abril a 874.000 sacos de 60 kilos, pese a las lluvias y nubosidad en las principales zonas de producción, según datos de la Federación.

“Entre enero y abril la cosecha bajó un 4 por ciento a 4,25 millones de sacos y en los últimos 12 meses disminuyó un 3 por ciento a un poco más de 14 millones de sacos”, sostuvo Fedecafe.

La Federación recordó que entre el 2009 y el 2012 Colombia (el tercer productor mundial de café después de Brasil y Vietnam) incumplió su meta por las fuertes lluvias y una caída de la cosecha debido a un programa de renovación de cafetales.

En el país se cosecharon 14,2 millones de sacos, en 2017.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.