Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Certificación Orgánica
Asoprocal integrada por 25 productores del municipio de Algeciras son los primeros beneficados a Nivel nacional.
Oficina de Competitividad y Prductividad del Huila

De acuerdo con el más reciente reporte de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), Colombia registró una producción de 38.573 toneladas de cacao durante el primer semestre del 2021, evidenciando un crecimiento de alrededor del 11%, respecto a las 34.871 toneladas registradas en el mismo periodo del año inmediatamente anterior.  

Asimismo, el gremio manifestó que, “a pesar de la situación presentada en varias regiones productoras del país, como los bloqueos y las condiciones climáticas tanto de lluvias como de sequía que sin duda afectan a las familias cacaocultoras, la producción del grano ha mostrado un importante incremento durante el primer semestre del año, evidenciando los resultados del proceso de renovación adelantado en los años anteriores”.  

Le puede interesar: Bancóldex lanzó línea de crédito por $171.000 millones para mipymes en Bogotá

Del mismo modo, dada la meta de renovación para este año, la Federación Nacional de Cacaoteros dio a conocer que los procesos están avanzando satisfactoriamente en todo el territorio nacional a través de proyectos en asocio con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Fondo Nacional del Cacao, con los cuales se han intervenido unas 7.000 hectáreas de cacao.  

Por su parte, las exportaciones del grano y sus derivados corresponden a 12.621 toneladas, 596 más que en el mismo periodo del 2020, logrando, además, ingresar a mercados internacionales como Alemania, Argentina y Bélgica. 

Cabe recordar que, en mayo de 2021, las exportaciones colombianas de cacao sumaron cerca de 4.945 toneladas, lo cual representó una disminución de 10%, si se compara con el mismo período de 2020.    

Lea también: Recomendaciones para reducir el impacto de la Reforma Tributaria en el bolsillo

Fedecacao agregó que “las dificultades de comercialización también han afectado a los principales países productores ubicados en África, quienes representan el 77% de la producción mundial estimada en 5,024 millones de toneladas para el año cacaotero 2020/2021”.    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.