Cargando contenido

Según el gremio, la producción en lo corrido del año también ha caído un 15%.

café

La Federación Nacional de Cafeteros reportó que en febrero pasado, la producción de café en el país superó ligeramente el millón de sacos, lo que equivale a un 9% menos frente a los 1,1 millones de sacos del mismo mes del 2019.

Según el reporte de la Federación, en lo que va corrido del año se produjeron 2 millones 51 mil sacos, 15% menos frente a los 2,4 millones de sacos del primer bimestre de 2019.

En los últimos 12 meses, la producción superó 14,4 millones de sacos, 6% más frente a los 13,6 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

Lea además: Carga de café tocó su precio más alto en más de tres años

"Y en lo que va del año cafetero (octubre 2019-febrero 2020), la producción supera los 6,6 millones de sacos, 9% más que los casi 6,1 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior", agregó la Federación.

 

Exportaciones

 

Frente a las exportaciones, el reporte del gremio cafetero detalló que en los últimos 12 meses aumentaron 3%, al superar los 13,4 millones de sacos de 60 kg, en comparación con los poco más de 13 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.

Lea además: Aranceles a las confecciones no afectarán al consumidor: Mincomercio

Sin embargo, en el segundo mes de este año registraron una caída del 13% a 1,1 millones de sacos de 60 kg frente a los más de 1,2 millones de sacos puestos en el exterior en el mismo mes de 2019.

"En lo corrido del año, las exportaciones cayeron 11% a 2,1 millones de sacos frente a los 2,4 millones de sacos exportados en el primer bimestre de 2019. Y en lo corrido del año cafetero, las exportaciones cayeron ligeramente, 1%, con respecto a las exportaciones de café del mismo periodo anterior", puntualizó el gremio. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido