Cargando contenido

Los 28 campos petroleros del país registraron una producción de 100.989 barriles.

Reservas de crudo
De hallar petróleo en el Magdalena Medio se podrían duplicar las reservas de crudo en Colombia, según Ecopetrol.
Foto: Ingimage

Ecopetrol dio un parte positivo sobre la producción de crudo en la región del Magdalena Medio. Según la petrolera, en esta sección del país se produjeron más de 100 mil barriles por día.

La empresa indicó que "en materia de producción, los 28 campos operados en Antioquía, Bolívar, Boyacá, Cesar, Norte de Santander y Santander, registraron una producción de 100.989 barriles equivalentes de petróleo por día, destacándose el campo La Cira Infantas que alcanzó un récord de 45 mil barriles diarios, en diciembre".

Según Ecopetrol, "para 2018 la meta de producción de la Regional Central es 108.319 barriles equivalentes de petróleo". 

Así mismo, se espera desarrollar 261 trabajos de perforación de pozos productores e inyectores en las gerencias De Mares, del Río, La Cira Infantas- Teca y Catatumbo.

La petrolera informó que esta producción de crudo, contribuyó a los resultados finales, cuyas utilidades cerraron el año anterior en $6,6 billones, las más altas de los últimos cuatro años. 

Refinería 

Ecopetrol también reportó que la Refinería de Barrancabermeja alcanzó resultados positivos. "En 2017 logró una generación de caja o Ebitda (utilidades antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) de $1,9 billones y obtuvo un margen de refinación de US$13,5 por barril", reveló la empresa.

Este resultado se dio no obstante, "el mayor incremento del precio de los crudos, frente a los precios de la canasta de productos de la refinería, y la menor carga de crudos livianos, afectada por la suspensión del recibo de crudo Caño Limón, durante la mayor parte del año por los atentados terroristas al oleoducto".

Informó que la excelencia de sus operaciones, llevó a la mayor refinería del país, a maximizar su producción de combustibles, como el diésel, con un crecimiento cercano a los tres millones de barriles anuales.

"El aumento en la preparación de otros productos de mayor valor, comparativamente con los resultados de 2016 a expensas de una reducción de aproximadamente 10 millones de barriles anuales de fuel oil, como producto de menor valor por la puesta en marcha de iniciativas de mejora del margen para lograr una mayor eficiencia operacional", apuntó Ecopetrol.

Cabe recordar que la petrolera está buscando realizar un plan piloto para el uso de yacimientos no convencionales, uno de ellos el denominado Fracking, en la región del Magdalena Medio.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido