Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una planta de gas
Imagen de referencia.
Ingimage

El ministerio de Minas y Energía informó que la producción comercial de gas alcanzó los 1.049 millones de pies cúbicos promedio día, entre enero y agosto del presente año, un 8,7% más que en el mismo periodo del 2018.

Específicamente, durante el mes de agosto, la producción promedio de este combustible se ubicó en 1.105 millones de pies cúbicos al día, la más alta en lo corrido de 2019, con un aumento del 8,6% en comparación con el mismo mes de 2018.

En contexto: Las regiones donde se realizarán los pilotos de fracking

El incremento se debe, principalmente, a una mayor demanda del combustible en los campos de Acordeón, Clarinete y Pandereta en Sucre; Carmentea Cupiagua y Cusiana Norte, Pauto Sur en Casanare; y Gibraltar en Norte de Santander.

“Registramos positivamente el crecimiento de la producción de gas y petróleo en el mes de agosto, como resultado del plan de reactivación de la industria y la economía que viene implementando el Gobierno Nacional”, aseguró la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Por su parte, la producción de crudo en los primeros ocho meses del año, fue de 888 mil 201 barriles promedio día, lo que significa un crecimiento anual de 3,5% respecto a los ocho primeros meses de 2018, cuando se registró una producción de 857 mil 671 barriles.

Sólo en agosto se obtuvo una producción promedio de 882 mil 831 barriles día, lo que representa un incremento de 1,8% frente al mismo periodo del año anterior.

En otras noticias económicas: Gobierno presentó 59 áreas con potencial petrolero y de gas para subasta

El incremento de la producción de crudo en el octavo mes del año se presentó, principalmente, por el desarrollo y optimización en los campos de Acordionero, Akacias, Chichimene y Chichimene, Avispa, Caño Sur Este, Chiricoca, Rubiales, Andina, Canacabare, Caño Limón, Rex Ne y Finn.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.