Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Hallazgo de pozo petrolero en Guamal.
El petróleo Brent para el mercado europeo se negocia en promedio a US74 el barril.
Foto: Colprensa

El Ministerio de Minas y energía reportó que en abril pasado la producción de petróleo alcanzó los 864.781 barriles promedio día, lo que significó un crecimiento de 0,7%, frente a la producción del mismo mes del 2017.

Según el reporte de la cartera minero-energética el incremento obedece principalmente "al restablecimiento de la producción en los campos La Cira Infantas, Castilla, Chichimene, Rubiales, Cupiagua y Cupiagua Sur, que estuvieron fuera de servicio por fallas eléctricas, además, por la entrada en operación de los campos Coralillo y Totumillo". 

Entre tanto la producción de crudo año corrido se ubicó en 851.241 barriles promedio al día, superando la meta del Marco Fiscal de Mediano Plazo establecida en 840.000 barriles diarios. 

En cuanto a gas, el Ministerio de Minas reportó que la producción de abril pasado llegó a los 938,771 millones de pies cúbicos diarios, lo que representó un crecimiento anual de 2,1%.

Por su parte el  informe de la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP señala que en los primeros tres meses de este año se evidenció una mejoría en cifras relacionadas con la actividad de exploración y producción.

Para el presidente de la ACP, Francisco José Lloreda, “este año estamos viendo una mejor dinámica en la actividad de exploración y producción en Colombia. Si bien la mejoría en los precios favorecen el cumplimiento de los presupuestos de inversión previsto para este año, esta no puede ser una señal para dormirnos en los laureles, debemos seguir trabajando para mejorar la competitividad del sector que es fundamental fuente de recursos para el desarrollo económico y territorial de Colombia”.

El gremio estima que al cierre de este año la producción de crudo llegará a los 860.000 barriles diarios, en particular teniendo en cuenta que para este año se prevén mayores presupuestos de inversión.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.