Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Producción industrial al cierre de 2017 estuvo en terreno negativo, según Dane

Foto referencial de Ingimage



El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), reveló que con corte a noviembre de 2017, la producción manufacturera del país estuvo en terreno negativo al caer al - 0,7%.

Esta es una cifra mucho menor a la reportada en igual periodo de 2016, cuando en aquel entonces la industria tuvo un crecimiento del 3,9%.

"Este comportamiento se explica, principalmente, por las industrias de fabricación de sustancias y productos químicos básicos; coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles y las industrias básicas de hierro y de acero que registraron un incremento de la demanda en el mercado interno y externo", indicó el Dane.

El reporte también señala que "las principales variaciones negativas se registraron en las industrias de elaboración de bebidas con -4,8%, confección de prendas de vestir con -9,6% y fabricación de productos minerales no metálicos con -3,2%" .

Entre tanto, las industrias que aportaron de forma positiva a la variación del sector fueron coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles con una variación año corrido de 4,7%; fabricación de papel, cartón y sus productos con 4,9% y fabricación de sustancias químicas básicas y sus productos con 5,0%.

-Noviembre-

El informe también señala que en el mes de noviembre la producción manufacturera del país creció 0,3%, contra el 1,7% del 2016.

Durante dicho mes, "las industrias que aportaron de forma negativa a la variación anual de la producción real de la industria fueron confección de prendas de vestir con -8,5%, fabricación de productos elaborados de metal con -7,9% y elaboración de bebidas con -1,7%" .

En contraste, las industrias que aportaron de forma positiva a la variación del sector fueron fabricación de sustancias químicas básicas y sus productos con 21,7%, coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles con 3,1% y las industrias básicas de hierro y de acero con 13,9%.