Cargando contenido

La Andi destacó que "es un buen momento para acelerar el crecimiento".

Producción Industrial
Ingimage

La más reciente Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) elaborada por la Andreveló que entre enero y abril, la producción industrial tuvo un aumento de 1,2 %, cifra menor al del periodo enero-abril del año pasado cuando estaba en 2,5%.

No obstante, para la Andi, es un efecto normal porque Semana Santa coincidió entre los días del 14 y 20 de abril. Según la encuesta del gremio, las ventas totales, crecieron 1,5% en el periodo de enero abril, mientras el año pasado había sido de 3,1%.

También lea: Combustibles impulsaron las importaciones colombianas en abril

El informe destaca que pese a las cifras, "se siguen registrando resultados positivos en la actividad manufacturera, con crecimientos en producción y ventas, una mayor utilización de la capacidad instalada, pedidos e inventarios en buenos niveles y un clima para los negocios que muestra una situación favorable".

Lea además: Producción comercial de gas ha crecido 10% en lo corrido del año

Por sectores, de todos los que mide la encuesta, sólo mostraron caídas al cuarto mes del año, la refinación de petróleo, mezcla de combustible y coquización con -3%; el mismo comportamiento que las básicas de hierro y acero, seguido de los trabajos con sustancias químicas básicas con -0,6%; y la hilatura con -0,3%.

El informe de la Andi también concluye que "la percepción de los empresarios sobre el clima de los negocios presenta una buena dinámica en el mes de abril". 

En efecto, el 66,4% de los encuestados consideró la situación actual de su empresa como buena, resultado significativamente superior al 60,2% observado en el mismo mes de 2018, señale informe de la Andi.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido