Producción industrial creció más de 3% en febrero
El sector que más creció en el segundo mes del año fue el de suministro de electricidad y gas.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), reveló que el índice de producción industrial creció 3.2% en febrero del presente año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La entidad señaló que, en el segundo mes del año, los cuatro sectores industriales presentaron variaciones positivas; industria manufacturera tuvo una crecimiento de 2,8%; Explotación de minas y canteras de 3,8%; Suministro de electricidad y gas de 3,9%; y Captación, tratamiento y distribución de agua de 2,9%.
Información relacionada: Producción industrial en Colombia creció cerca del 3% en febrero
Las actividades que se destacaron por su contribución positiva fueron: extracción de petróleo,crudo y gas natural; elaboración de bebidas y generación, distribución y comercialización de energía eléctrica.
Así mismo, el Departamento señaló que las actividades que más cayeron en febrero fueron: la refinación de petróleo y mezcla de combustibles registrando un -5.1%, la extracción de carbón de piedra con -2.5% y la fabricación de productos metalúrgicos con -2.4%.
Les también: Colombia cayó siete puestos en el índice de libertad económica 2019
Por otra parte, entre enero y febrero del presente año el Índice de Producción Industrial presentó una variación de 3,0%, frente al mismo periodo del 2018, apalancado por el suministro de electricidad y gas.
Sistema Integrado de Información