Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Industria automotriz en Colombia
Industria automotriz en Colombia.
AFP

La producción industrial tuvo en el séptimo mes del año una variación de 3,5%, cifra significativamente menor a la registrada en julio de 2017 cuando se ubicó en 6.7%. Así lo reveló el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

El resultado se debe a que 29 de las 39 actividades industriales registraron incrementos en su producción. Se destaca el crecimiento de la fabricación de sustancias químicas y la refinación de petróleo y mezcla de combustibles.

Leer másDian anunció el fin del monotributo creado para los comerciantes

“El crecimiento se explica por la mayor demanda en el mercado local y por el incremento en las solicitudes de producto por parte de las estaciones de servicio.” explicó el Dane.

La industria que obtuvo el menor crecimiento fue el de elaboración de otros productos alimenticios, con una variación de 9.5%.

“Debido a una mayor disposición de materias primas, así como por el mayor número de pedidos del mercado interno y externo, de cara a las expectativas de ventas de fin de año”, indicó la entidad.

De interésCréditos de vehículos y vivienda en los que más se cuelgan los colombianos

Por su parte, las ventas reales del sector disminuyeron frente al año anterior al ubicarse en 2.8% en julio del presente año, en 2017 la variación fue de 5.8%.

Entre enero y julio de 2018 la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 2,7% y el personal ocupado cayó 1,5%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.