Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Producción industrial del país durante mayo alcanzó el 4,5%: Dane

Foto referencial de Ingimage


Un fuerte repunte de la producción manufacturera durante mayo reportó el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane).

Según el informe, la producción alcanzó el 4,5%, a diferencia del -2,7%, registrado en igual mes del 2015.

Según el Dane, el personal ocupado por la industria manufacturera tuvo un incremento 0,6% frente al mismo mes de 2015, cuando se ubicó en 1,2%.

"De acuerdo con el tipo de vinculación, el personal contratado a término indefinido aumentó 0,7% y el personal contratado a término fijo aumentó 0,4%".

Entre tanto, el personal vinculado con los procesos de producción en la industria creció 0,5%, y el vinculado a labores administrativas aumentó 0,9%.

Año corrido

El Dane reportó que en los cinco primeros meses la producción real industrial registró un incremento del 5,8%, cuando en el mismo periodo de 2015 alcanzó el -1,7%.

"En lo corrido del año, el personal ocupado por la industria manufacturera presentó una variación de 1,3% frente al año 2015 cuando presentó la misma variación", indicó el organismo.

El Dane señaló que de acuerdo con el tipo de vinculación, tanto el personal vinculado a término indefinido como el personal contratado a término fijo presentaron variaciones de 1,3% respectivamente.

Ultimo año

Entre tanto, en el periodo comprendido entre junio de 2015 y mayo de 2016, la producción real de la industria manufacturera fue del 3,9%, a diferencia del -0,3%, de 2015.

Durante este período, el personal ocupado presentó una variación de 1,0%, mientras en el año precedente la variación se ubicó en 0,7%.

"De acuerdo con el tipo de vinculación, el personal contratado a término indefinido presentó variación de 1,4% y el personal contratado a término fijo registró una variación de 0,3%", sostuvo el Dane.