Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Producción industrial en julio creció 1.6%, según el Dane

La Muestra Mensual Manufacturera- MMM mostró un crecimiento de 1,6% en el mes de julio de 2014 frente al mismo mes del año anterior cuando el incremento registrado en el sector fue de 0,5%.

Así lo dio a conocer el Dane, quien señaló que los subsectores que más aportaron a la variación fueron industrias de vehículos automotores, molinería y almidones, confecciones, otros productos químicos y productos alimenticios.

La variación en el año corrido fue de 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior, este resultado se explica principalmente por la mayor producción de las industrias de ingenios con 19,5%, seguido de bebidas con 6,1 % y otros productos alimenticios con 6,8%.

Los industriales habían anticipado que las metas trazadas en producción industrial difícilmente se cumplirán al alcanzar un leve crecimiento de 1,7%, según la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta.

El pronóstico que habían proyectado los empresarios era del 4.5% y según las estadísticas industrial sigue rezagada frente al resto de la economía.

Los empresarios manifestaron preocupación respecto a la incertidumbre tributaria y laboral que enfrentan hoy en día los empresarios e insistieron en la necesidad de una política para el sector manufacturero.