Cargando contenido

Según la más reciente Encuesta de Opinión Industrial, entre enero y junio la producción aumentó 2.7%.

Empresas en Colombia
Empresas en Colombia
Colprensa

La más reciente Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), elaborada por la Andi y demás gremios, señala que el primer semestre del año la producción aumentó 2.7%, comparado con el mismo periodo de 2017. 

Las ventas totales crecieron 2,2% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno aumentaron 2,4%.

Según el reporte, los resultados reflejan que "se continúa registrando crecimientos moderados en la actividad manufacturera con aumentos en producción y ventas, una utilización de la capacidad que continúa recuperándose frente a los últimos años situándose por encima del promedio histórico, los pedidos están en un buen nivel y en el clima de los negocios se percibe un panorama favorable con mejores expectativas hacia futuro".

Por su parte, la utilización de la capacidad instalada en junio de 2018 se situó en 79,8%, lo que sitúa el promedio del semestre en 78,6%, cerca de 4 puntos por encima al promedio en igual período del año anterior (74,9%).

"No solo hay señales de buen desempeño en la recuperación de la industria manufacturera, sino también en los demás indicadores de la economía colombiana. Las exportaciones totales crecieron 14,7% en el primer semestre del año y dentro de estas, las ventas del sector industrial presentaron una variación de 10,3%", explicaron los empresarios.

El comercio al por menor aumentó 5,7% en igual periodo y 5,5% excluyendo vehículos automotores y combustibles.

Por su parte, la confianza al consumidor se mantiene en terreno positivo con un balance de 9,8% a julio del presente año, frente a una disminución de -9,5% en igual mes del 2017, señaló el reporte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido