Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Producción industrial y ventas se redujeron en los primeros 7 meses del año: empresarios

Foto AFP



En la encuesta de opinión industrial que desarrolla la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, se evidenció que aspectos como producción y ventas se redujeron 1.2% en el periodo enero - julio.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, señaló que esta baja se debe principalmente a la caída en la refinación de petróleo y sus derivados.

"Es un decrecimiento otra vez entre enero y julio del 1.2%, en materia de producción y ventas, es decir la tendencia de los últimos 18 meses se ha mantenido, los que corresponde a una caída significativa", sostuvo Mac Master.

Según la Andi, si se excluye esta actividad, de acuerdo con los resultados de la encuesta se denota un crecimiento de 1.1% en producción y 1.9% en ventas.

"Esta encuesta no incluye la refinería de Cartagena, cuando esta entre en funcionamiento seguramente vamos a tener un crecimiento y pues debemos estar muy atentos a ver qué le sucede al resto de la economía", precisó.

Los sectores más golpeados por la actual coyuntura económica son hilandería, tejidos y confecciones, productos elaborados del acero, autopartes y producción de vehículos que registra las pérdidas más significativas con un -22%.