Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Producción petrolera en el país se mantiene por encima del millón de barriles

Foto referencial Ingimage


El ministro de Minas y Energía, Tomás González sostuvo que la producción petrolera para el mes de septiembre se sitúo en 1.008 millones de barriles, lo que significa un aumento superior al 4% con respecto al mismo período del año anterior.

Según González pese a la coyuntura actual de precios bajos del crudo, la producción en el país se mantiene, lo que genera recursos por más de un billón de pesos para inversión social.

"Septiembre fue otro mes en el que la producción de petróleo estuvo por encima del millón de barriles, la producción promedio diaria fue de 1.007 millones de barriles, lo que nos deja el promedio de producción anual por encima del millón de barriles, situación que es muy importante, porque un mes de producción es un billón de pesos que se generan para inversión en el país", precisó.

El Ministro también indicó que en lo corrido del año la producción de crudo se ha mantenido, pese a los ataques contra la infraestructura petrolera por parte de grupos al margen de la ley y delincuencia organizada.

En los meses de julio y agosto la producción estuvo por debajo del millón de barriles diarios, debido al aumento de los ataques de la guerrilla de las Farc en los departamentos de Putumayo, Arauca y Casanare.