Cargando contenido

Durante el cuarto mes del año, el bombeo de crudo superó los 891 mil barriles promedio día.

Petróleo - Foto referencial
Inimage

Entre enero y abril de 2019, la producción de petróleo en el país fue de 891 mil 931 barriles promedio día, lo que significa una variación anual del 4,7% con respecto a los cuatro primeros meses de 2018, cuando se registró una producción de 851 mil barriles.

Además, la producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 891 mil 12 barriles promedio día, lo que representa un incremento de 3% frente al mismo mes de 2018, cuando se registró un bombeo de 864 mil 781 barriles.

En el cuarto mes del año también se registró un incrementó de la producción petrolera del 0,7% en comparación con marzo de 2019, cuando el bombeo fue de 884 mil 815 barriles por día.

Le puede interesar: Ecopetrol lidera ranking de empresas con mayores ingresos en Colombia

“La reactivación del sector de hidrocarburos es una realidad. Así lo demuestran el incremento en la producción de petróleo, el crecimiento del sector en un 5,3% en el primer trimestre del año, según el reciente informe del Dane, y el aumento de empleo y mano de obra local”, señaló la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

El incremento en la producción de petróleo en abril se debió, principalmente, al desarrollo y optimización  de los campos Índico, Rubiales, Tua, Caño Rondón, Castilla Norte, Platanillo y Quifa.

“Es fundamental seguir apostándole a este sector que está comprometido con el desarrollo del país y las regiones”, afirmó la jefe de la cartera minero energética.

De otro lado, la producción comercial de gas en abril del presente año se ubicó en 1.021 millones de pies cúbicos al día, con un aumento del 8,8% en comparación con el mismo mes de 2018, cuando llegó a 938 millones de pies cúbicos al día

También lea: Gobierno adoptará recomendaciones de Comisión del Fracking

Sin embargo, hubo una reducción de 1,7% con respecto al mes anterior, cuando se logró una producción de 1.039 millones de pies cúbicos al día; la disminución obedeció a una menor demanda del energético en abril de 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido