Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoteles del Tolima
Hoteles del Tolima

Un balance positivo del programa “Por los que nos cuidan” que permite hospedar en hoteles a trabajadores de la salud que estén en riesgo alto de contagio de coronavirus entregó la presidente del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Raquel Garavito quien señaló que hasta la fecha se han suscrito convenios por 34 mil millones de pesos, por lo que se estima este año cerrará con contratos directos con hoteles por cerca de 21 mil millones de pesos.

En el programa presidencial, “Prevención y Acción”, la funcionaria reportó que hasta la fecha hay 80 hoteles contratados en 47 ciudades del país.

Lea también: "Pedaleando por la región", así se reactiva el turismo en la Sabana Centro de Cundinamarca

Este programa nos ayuda a reactivar la economía y proteger a los colombianos que están en la primera línea de atención, igualmente hemos podido apoyar a los profesionales de cero prevalencias del Instituto Nacional del país, y misiones médicas que hemos trasladado a municipios como Quibdó o Leticia”, manifestó.

De la misma manera manifestó que, “también estamos apoyando a la Fuerza Pública, en algunas ocasiones hemos tenido que trasladar a policías a algunas regiones para que nos ayuden a mantener el orden en situaciones de Covid en ciudades como Buenaventura”.

La presidente de Fontur puntualizó señalando que “este programa de manera directa nos ha ayudado a reactivar el empleo en el sector hotelero, actualmente se reactivaron 1800 empleos en todo el país a través de la contratación de 149 mil noches en todo el territorio nacional “.

Es de mencionar que los trabajadores de la salud que quieran hacer parte del programa deben inscribirse en la página: www.noscuidan.com.

Una vez hecho el registro, el interesado solo debe esperar la respuesta de la IPS y la confirmación de la reserva en el hotel disponible más cercano a su lugar de trabajo.

El beneficio solo aplica para el trabajador, sin acompañante, y la estadía puede variar entre 7, 15 o 30 días, según disponibilidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.