Cargando contenido

Esta nueva capacidad representa un 30 % de la demanda actual de la región norte colombiana.

1300 usuarios afectados por emergencia causada por incendio forestal

La compañía Promigas anunció que entró en operación el nuevo Gasoducto Jobo-Majaguas, en los departamentos de Sucre y Córdoba, proyecto inició en enero de 2019, con una inversión de $240.000 millones de pesos y que cuenta con una longitud de 85 Km.

Según señaló la compañía, a través de un comunicado, también "comenzó la operación de la Estación Compresora Filadelfia en Sucre, cuya obra inició en julio de 2018 y que cuenta con 25.000 metros cuadrados de área total intervenida, con una inversión de $55.000 millones de pesos."

Los equipos turbocompresores a gas con que cuenta la estación, posibilitan un aumento en más de cuatro veces su capacidad actual.

Lea además: La prioridad de la reforma pensional debe ser la cobertura: Corficolombiana

La compañía recordó que el gasoducto y la estación compresora, forman parte de la primera entrega del proyecto de ampliación de la red existente de transporte de gas natural, en 100 Millones de pies cúbicos(Mpcd), lo cual hará posible incorporar las nuevas reservas de gas desde los campos de Sucre y Córdoba, ampliando la oferta hasta los principales centros de consumo de la Costa Caribe.

Esta nueva capacidad adicional de transporte de combustible representa un 30 % de la demanda actual de la Costa.

Según Promigas, las correspondientes licencias de intervención arqueológica y permisos ambientales se obtuvieron en el transcurso de 2018 y se generaron con el proyecto 1.430 empleos directos. 

Lea también: Confianza de industriales y comerciantes subió en junio: Fedesarrollo

"Este es un ejemplo de que la industria de gas sigue avanzando y modernizándose. En el último lustro se agregaron 278 km a la red de gasoductos de transporte del país, con los cuales se llegó a 7.499 km", sostuvo el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales.

El directivo señaló que "la sola expansión de la infraestructura de transporte representa US$300 millones, lo que adicionará 220 millones de pies cúbicos /día al sistema, lo que lo consolida como uno de los mejores de Latinoamérica, con nuevas comprensoras y “loops”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido