El próximo 23 de febrero vence el plazo para solucionar la problemática.

Basuras en Bogotá
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (Uaesp) hizo un nuevo llamado de atención al operador de aseo Promoambiental por las fallas en la recolección de basuras que se siguen presentando en varios puntos de la ciudad. 

Señaló que el próximo viernes 23 de febrero vence el último plazo para solucionar la crisis, de no cumplirse empezarán a imponerse las multas a las que haya lugar.

Yanilcer Pérez, subdirector de recolección de barrido y limpieza de la Uaesp, aseguró que en el último recorrido de inspección que realizaron se pudo determinar que gran parte de la emergencia ya fue superada, aunque aún se presentan algunos puntos críticos.

“Hemos solicitado a la interventoría revisar la ejecución de los compromisos realizados por la empresa mencionada para corregir esta problemática y tal cual como está estipulado, si mañana no vemos mejoras en el servicio, pues haremos uso de las cláusulas de incumplimiento del contrato”, dijo el funcionario.

La Unidad indicó que esta vigilancia especial también aplica para las otras empresas de recolección de basuras en la ciudad, donde se han presentado problemas; de igual forma señaló que los plazos dados a Promoambiental forman parte del proceso administrativo que se debe cumplir.

“No podemos desconocer que se han presentado algunos puntos críticos en los que se han generado afectaciones por culpa de indisciplina en los horarios, en el área de Promoambiental, que va desde Usaquén, hasta Sumapaz, hemos tenido problemas en las localidades de Santa Fe y San Cristobal”, explicó Pérez.

Recientemente la Procuraduría y la SuperServicios anunciaron investigaciones en contra de la Uaesp, tras determinar que se presentaron irregularidades en los esquemas de recolección de basuras y el cambio de operador que hubo en Bogotá.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido