Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios
Consejo Gremial

Luego de la reunión que sostuvo el ministro de Comercio designado, José Manuel Restrepo, con el Consejo Gremial Nacional (CGN) que agrupa a los 21 sectores de la producción nacional, el vicepresidente de esta asociación, Jorge Enrique Bedoya, sostuvo que uno de los planeamientos al nuevo Gobierno fue crear un Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacerle frente al contrabando.
 
“Propusimos que se genere un Puesto de Mando Unificado donde lleguen todas las instituciones del Estado, los militares, la Policía, la DIAN, el Ministerio de Agricultura y otros, para coordinar acciones no sólamente que lleguen a la incautación, sino a desarticular las organizaciones que se dedican a esto”, destacó Bedoya.
 
En este sentido, el dirigente gremial señaló que el nuevo Ministro deberá destacarse por su liderazgo y buena articulación con sus otros colegas del gabinete. 
 
Según cifras de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se estima que las pérdidas económicas por cuenta del contrabando superan los 5 mil millones de dólares.
 
De otra parte Bedoya explicó que durante esta reunión se habló del aprovechamiento de  los tratados comerciales existentes y otras propuestas para que hayan “victorias tempranas”, que que le sirvan a los empresarios y a los colombianos.
 
Una de estas medidas sería, según el Consejo Gremial, reformar “el exceso de regulación".
 
“Hay que identificar cuáles son esos marcos regulatorios que por vía resolución o a través de un decreto, se pueden modificar o incluso eliminar, esto para dinamizar las exportaciones del país”, añadió.
 
Según Bedoya, otro punto que se puso sobre la mesa es que haya una verdadera diplomacia sanitaria en los procesos que llevan el acceso de los productos del sector agropecuario.
 
“En esto también va a haber un compromiso de alinear el trabajo del Canciller y los ministros de Agricultura y Comercio, para poder llegar más efectivamente a los mercados internacionales”, señaló el líder gremial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.