Cargando contenido

Los créditos se realizarían por medio del Banco de Comercio Exterior de Colombia.

El presidente de Bancoldex, Mario Suárez, planteó a las Cámaras de Comercio del país, la posibilidad que estas manejen una línea de crédito que puedan poner al servicio de sus afiliados. 

Esta propuesta la presentó el funcionario en el marco del Congreso Colombia 2020, organizado por Confecámaras en Cartagena.

De acuerdo con lo explicado por Suárez, la Cámara de Comercio interesada podrá solicitar esta línea de crédito, que contará con las mismas flexibilidades y beneficios que ofrece Bancoldex al empresariado colombiano.

"Lo que hemos planteado es que podríamos a solicitud de las cámaras tener una línea de crédito para cada cámara. Esta línea la pueden manejar directamente desde allí, haciendo ellas los prestamos o indirectamente, administrando esa plata", expreso.

Manifestó que el monto de recursos que manejará cada linea de crédito que se otorguen a las cámaras será con base en la capacidad operativa y financiera de la entidad solicitante.

"Si las cámaras aceptan participar directamente y embarcarse en esta actividad, vamos a lograr un impulso en la producción. No en vano las Cámaras de Comercio son las líderes empresariales de cada región", dijo.

Indicó, además, que el banco tiene sólidez, por lo que afirmó que cuenta con los recursos para seguir apalancando el progreso, desarrollo y crecimiento del sector productivo nacional.

"Estos no son recursos del presupuesto nacional, sino del banco. Son fondos que se obtienen de la producción de la cartera ya otorgada. Son el producto de los bonos que hemos lanzado al mercado y del bono que lanzaremos proximamente de 400 mil millones de pesos", aclaró.

Bancoldex ha prestado en los últimos 8 años a los empresarios colombianos creditos que, en su conjunto, representan los 32 billones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido