Cargando contenido

La propuesta nació en el Quindío y la coordina el representante de Dignidad Cafetera.

Cafeteros Unión Europea
Dignidad Agropecuaria.

Las dignidades cafeteras iniciaron esta campaña desde la semana pasada, para que se analice la posibilidad de que se reduzca el salario del Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo.

El vocero de Dignidad Cafetera en el Quindío, Carlos Arturo López, indicó que la petición también involucra a los otros directivos de la entidad gremial y a los administrativos en las regiones, pues dijo que no se justifica que ganen altos salarios, cuando se está viviendo una crisis tan fuerte en el gremio.

Le pedimos al gerente de Fedecafé y a la cúpula de dirigentes que se rebajen el sueldo, ya que no es justo que el campesino de a pie, que está pasando muchas necesidades y con ingresos paupérrimos, tenga que sufrir las consecuencias de una mala administración”, indicó Carlos López.

La idea es construir un documento acompañado con firmas de los caficultores de las regiones productoras del grano, para luego ser llevado a la Federación Nacional de Cafeteros y se estudie esta posibilidad.

También se pronunció el director ejecutivo nacional de Dignidad Agropecuaria, Óscar Gutiérrez, quien advirtió que la Federación Nacional de Cafeteros está incumpliendo el papel de defender los intereses productores de café.

El dirigente gremial dijo que hay indignación en el país con todo lo que está pasando frente a la crítica situación de los cafeteros y que si bien es cierto el gerente de Fedecafé no se fijó su salario, sí existe una inducción a ello.

“Frente a la situación que se está atravesando, que es extremadamente difícil, hay molestia cuando el gerente Roberto Vélez sale a decir que él no se fijó el salario, que lo definieron otros y que no es culpable de tener ese salario”, puntualizó Óscar Gutiérrez.

El dirigente gremial señaló que la controversia por el sueldo del gerente de la Federación debe ser analizada por el Comité Nacional de Cafeteros.

Por su parte, Roberto Vélez Vallejo dijo que no iba a hacer ningún pronunciamiento frente a este tema.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido