Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponen revivir la devolución del IVA para compras con tarjeta en la reforma tributaria

Foto referencial de Ingimage



El presidente de Redeban, Andrés Duque, reveló que el sector trabaja en una propuesta para presentar al gobierno y que este último la incluya en el proyecto de reforma tributaria estructural, para que se creen de nuevo incentivos a los colombianos que usen el denominado dinero plástico como medio de pago.

Según Duque, "uno de estos incentivos podría ser incorporar de nuevo la devolución del IVA, pero de forma inmediata para que el cliente vea un alivio en su bolsillo y se anime a seguir usando las tarjetas para pagar sus compras".

"Dicho mecanismo de devolución del IVA debe incluir una redención instantánea de este dinero", explicó.

Dijo que estas propuestas están siendo analizadas y trabajadas, no solo por Redeban, sino por Asobancaria y otros gremios del sector financiero.

Sostuvo que hay un interés en el gobierno porque se vaya reduciendo el uso de efectivo para la compra en el comercio formal, y una de las metas es que esta merma llegue al 8%, hoy este indicador está en el 12%.

Indicó que tiene que haber incentivos claros tanto para los comerciantes como para los consumidores.

El gobierno busca presentar ante el Congreso el proyecto de reforma tributaria en el segundo semestre del año.

Por ahora adelanta una serie de reuniones para escuchar las propuestas de los diferentes sectores, tanto económicos como legislativos, antes de estructurar la propuesta.