Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día Sin Iva
RCN Radio

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dijo que la propuesta hecha por parte de esa entidad para que las empresas adelanten el pago de la prima de fin de año, es evitar aglomeraciones y darle flujo a la economía del país que se ha visto afectada por cuenta de la pandemia del coronavirus.

En diálogo con RCN Radio, el directivo señaló que “esto generaría que las personas pudieran hacer sus compras en el transcurso de estos dos meses y evitar las aglomeraciones de la última semana previa al 24 de diciembre”.

Lea también: Claro deberá pagar millonaria multa por hacer caso omiso a terminación de contratos

El presidente de Fenalco manifestó que ante la crisis económica que enfrenta el país desde hace varios meses por la propagación del coronavirus, la idea es poder “buscar mecanismos de reactivación de la demanda antes de terminar el año, teniendo en cuenta la situación en la que estamos y creemos que era prudente respaldar la iniciativa y proponer que se pueda adelantar el pago de las primas a quienes puedan hacerlo”.

Audio

(Audio) Jaime Cabal, presidente de Fenalco, sobre anticipo de pago de prima de diciembre.

0:27 5:25

Cabal destacó que el impacto de la propuesta sería positivo desde el punto de vista económico, ante la disminución de ventas durante los meses de pandemia

Puede leer también: Más de mil mujeres en Bogotá están en riesgo de feminicidio, según en Distrito

“A partir de septiembre inició una recuperación lenta y ha sido mejor en octubre. La esperanza es que en noviembre y en diciembre se puedan recuperar esas pérdidas. Entonces se podrían beneficiar los consumidores con el dinero de la prima”, destacó el dirigente gremial.

El presidente del Fenalco dijo que otro de los objetivos es que con el adelanto de la prima “pueda haber una especie de descuentos y beneficios”, tanto para los consumidores como para los almacenes.

Jaime Alberto Cabal concluyó que “sería el tercer día sin IVA, el "black Friday" con las promociones de diciembre. Las personas se pueden beneficiar con más descuentos y promociones durante los dos meses antes de acabar el año".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.