Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bolsa de Valores
AFP

El director de investigaciones económicas de Corficolombiana, José Ignacio López, indicó que el mercado económico continúa leyendo las propuestas del Grupo Gilinski sobre la compra de acciones de Nutresa y el Grupo Sura, que venían cayendo como consecuencia de la crisis económica por la propagación de la covid-19.

En diálogo con RCN Radio, el experto aseguró que estas ofertas llegan en un momento en el que los precios objetivos estaban muy lejos, aunque reconoció que la reacción del mercado es positiva y se está acercando a los precios de compra que hacen atractiva esta propuesta.  

“Para los accionistas minoritarios es una oferta muy atractiva, porque está alineando los precios con los precios fundamentales. Hay accionistas de Nutresa que entraron a niveles superiores o muy similares a estos y en los últimos años solo han visto una acción en terreno negativo; para muchos accionistas minoritarios esta es la oportunidad de obtener ganancias”, señaló. 

Lea más: Salario mínimo en Colombia: así ha sido el incremento durante los últimos 10 años

Entre tanto, el escenario para los accionistas mayoritarios es muy diferente ya que no solo el precio está en juego, por lo que todo tiene un mayor análisis. 

Cabe indicar que la propuesta de compra por Nutresa busca tener el control de la compañía y esta aplica para primas de control, que según las transacciones, pueden ser del 20 o el 30 %.

Audio

(Audio) José López, director de investigaciones de Corficolombiana, sobre oferta de los Gilinski por Nutresa y Sura.

0:27 5:25

“Los detalles de la operación de Sura aún están por conocerse y no sabemos los detalles, de Nutresa si lo sabemos y conocemos que hay garantías bancarias y un musculo financiero muy importante y sobre todo la participación del fondo árabe que es por debajo del 50% de la sociedad que se constituyó para hacer esta oferta pública", dijo.

Más información: Contraloría envió al Consejo de Estado el fallo de segunda instancia sobre Hidroituango

Agregó que "podemos ver que este fondo maneja dos veces más que el tamaño de la economía colombiana”, destacó José Ignacio López. 

Finalmente, la discusión está centrada en conocer si para los accionistas mayoritarios la oferta es atractiva y si los Gilinski están interesados en deshacer ese enroque que tiene el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.