Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mesa de negociación del salario mínimo
Mesa de negociación del salario mínimo
Ministerio del Trabajo

Tras conocerse en la mesa de concertación del salario mínimo las propuestas de los trabajadores de un aumento de 8% para que con subsidio de transporte llegue a  $1'000.000, y la de los empresarios de $966.779, es decir, un incremento del 4,5%, el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, señaló que están dispuestos a escuchar las propuestas de los gremios.

En contextoPuja por el salario mínimo: diferencia entre centrales y empresarios es del 3.5%

Sin embargo, en diálogo con RCN Radio, el dirigente sindical expresó que "no estamos pidiendo ni el 12% ni el 14% como en años anteriores, consideramos que esta es una propuesta seria y debe ser bien respondida por el Gobierno y el sector empresarial".

De la misma manera, señaló que por primera vez hubo una concertación de las centrales obreras para llegar con una propuesta unificada que facilite la negociación con las partes: "Hubo varias sesiones en el comité nacional unitario, y decidimos ponernos de acuerdo para llegar con una cifra unificada para facilitar el proceso de negociación a los empresarios y al Gobierno, por eso pedimos el millón de pesos que no es una propuesta descabellada".

Gómez insistió en que el 8% no es un incremento descabellado, "es una propuesta con mucha seriedad, perfectamente manejable para el sector empresarial, los gremios saben que es una cifra seria y sería una formidable noticia para el país llegar a este acuerdo.

"Inclusive con el subsidio de transporte de hoy la gente no alcanza a pagar ni dos TransMilenios al día, estamos dispuestos a escuchar propuestas por parte del sector empresarial", añadió el presidente de la CGT.

Cabe mencionar que la semana pasada el Dane presentó la cifra de productividad del país para el 2019, la cual se ubicó en 0,21%.

Lea ademásGobierno está a $10 billones de cumplir con meta de recaudo del 2019

Por su parte, el Gobierno confía en que se llegue a una concertación del salario mínimo ya que el año pasado se presentaron propuestas más distantes y al final se llegó a un acuerdo entre todas las partes.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.