Cargando contenido

Según el ente de control, los legisladores deberán fijar reglas claras para que el gasto público sea más eficiente.

Congreso Pleno
AFP

El contralor General, Edgardo Maya planteó la necesidad de que el nuevo Congreso de la República que se instala este 20 de julio, fije las reglas para que el gasto público sea más eficiente y no se "despilfarre".
 
"Este nuevo Congreso tiene la misión de poner las reglas para que el gasto público sea más eficiente”, señaló Maya y resaltó que la Contraloría entregará un informe para que este órgano del Estado sepa cómo se deben distribuir los recursos de la nación.
 
“La propuesta radica en el mejoramiento y eficacia del gasto público y la ejecución presupuestal”, insistió Maya, quien a su vez resaltó que existen sectores que deben ser vistos como prioritarios para la inversión del gasto como salud, educación y saneamiento básico.

Obras públicas
 
Maya agregó que el país necesita con urgencia que las obras públicas cuesten lo que se dice desde un principio que van a costar y recordó que “no hay una sola obra pública en Colombia, que termine costando igual al precio que se estimó en el contrato inicial”, aseguró.
 

El Contralor añadió que debe haber un trabajo articulado entre el Congreso y la Contraloría para hacer más eficiente este trabajo.
 
Reforma de regalías
 
Igualmente Maya alertó sobre la necesidad de “reformar el Sistema General de Participaciones, el sistema de regalías, revisar los montos de subsidios que se entregan a la ciudadanía y también reformar el sistema pensional”
 
El Contralor agregó que la eficiencia del gasto no solo depende del manejo desde la función pública, sino del adecuado aprovechamiento que los ciudadanos hagan de ellos.
 
La corrupción no sólo está en la apropiación de los dineros, sino en los despilfarros que se producen en la orientación del gasto público”, aseguró el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido