Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas Bogotá 4 de agosto 2020
Protestas Bogotá 4 de agosto 2020
Inaldo Pérez - RCN Radaio

Los 21 sectores de la producción que hacen parte del Consejo Gremial, advirtieron que las protestas sociales que terminan con actos vandálicos como ocurrió en días pasados en varias ciudades del país, pueden significar un retroceso para la reactivación económica en medio de la crisis por cuenta de la pandemia.

A través de un comunicado, los empresarios señalaron que "el  grave impacto de una movilización nacional en medio de la actual coyuntura de la pandemia, no solo podría tener sobre la lenta recuperación económica y social", sino además en la salud pública de todos los ciudadanos.

Le puede interesar: Indígenas del Cauca denuncian reclutamiento de menores

Aunque los gremios señalan que respetan el derecho a la protesta, hicieron un llamado a la reflexión a todos los actores que convocan esta jornada, sobre el impacto que podría generar en aquellos que sectores que hasta ahora se están reactivando y que podrían verse afectados si se presentan desmanes.

"En este delicado momento, deben entenderlo quienes las convocan, que frenar la reactivación de las más diversas actividades económicas es retroceder en el camino que emprendimos la mayoría de los colombianos hacia la reactivación, impactando la generación de empleos, afectando el sustento de las familias y poniendo en riesgo la salud de todos los colombianos", agregaron.

Para el Consejo Gremial, la reactivación de los diferentes sectores productivos es fundamental para la recuperación de empleos, por lo que reiteraron el llamado a "continuar cuidándonos y protegiéndonos para controlar la propagación del virus. Evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, así como protestar de manera pacífica y respetando los derechos de todos los ciudadanos, también debe ser un compromiso permanente de todos".

Lea también: Así avanza la 'Marcha Nacional por la Vida' en las principales ciudades del país

En ese sentido, el presidente de Fenalco, Jaimen Alberto Cabal, aseguró que "convocar protestas en medio de esta crisis económica y de empleo, es querer seguir provocando el caos. El derecho a la protesta pacífica en Colombia está perdiendo legitimidad con el vandalismo y la violencia. Esperamos que hoy se desarrollen en completa calma para que no se afecte el trabajo que todos los sectores hemos venido adelantando”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.