Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Obras viales
El Gobierno actual invirtió más de 100 billones de pesos en infraestructura.
Colprensa

El ministro de Transporte, Germán Cardona, señaló que el próximo Gobierno deberá ejecutar el 60% de las obras de infraestructura vial teniendo en cuenta que el actual mandato dejó apenas el 40% de lo que está en ejecución.

"Nosotros apenas dejaremos el 40% de lo que está en ejecución, el Gobierno entrante podrá ejecutar el 60% adicional y eso le va a permitir a Colombia que hoy que estamos en el quinto lugar de los países con más desarrollo en infraestructura, pasemos a un tercer lugar con el esfuerzo que haga el próximo Gobierno", dijo Cardona en medio del Congreso de Asofiduciaria.

Cardona señaló que durante el próximo Gobierno se deberán ejecutar cerca de 25 billones de pesos en los 15 proyectos que ya tienen cierres financieros, debido a que los concesionarios comprometieron esos recursos.

"De ahí en adelante es decisión del próximo Gobierno adelantar nuevas contrataciones" añadió.

Igualmente señaló que el Gobierno actual invirtió más de 100 billones de pesos en infraestructura e hizo un llamado a los dos candidatos que se disputan la presidencia de la República, para que saquen un tiempo para hacer un recorrido por varias regiones del país con el fin de revisar el avance de las obras.

"En estos 67 días que quedan estamos recibiendo y entregando obras en diferentes partes del país, lo que le hemos dicho a los dos candidatos presidenciales que quedaron es que nos acompañen para hacer un recorrido para que vean el avance de las obras", puntualizó.

Igualmente reiteró que el próximo Gobierno sólo tendrá que comprometer el 2.5% del PIB para las vigencias futuras y no el 6% como se pensaba.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.