Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto Referencial
Sistema Informativo del Gobierno

Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana dio a conocer que, teniendo en cuenta que la inflación de este año se ubicaría en 3,35%, el salario mínimo de los colombianos podría aumentar cerca del 4.24% en el próximo año.

Es decir, los trabajadores del país recibirán una compensación salarial mínima cercana a los 815 mil pesos, ya que se daría un incremento de alrededor de 33 mil pesos.

El informe reveló que en el presente año los empleados públicos tuvieron incrementos salariales, en promedio, de un 6,59% incluidos los docentes públicos, quienes fueron los que mayor aumento tuvieron.

Mientras tanto, los empleados del sector privado recibieron menos incremento de salarios, con un promedio del 5,45%.

El sector de Minería, energía e hidrocarburos lidera el ranking de las empresas que ofrecen los mejores salarios en el país, seguidos de servicios públicos; alimentos, bebidas, consumo masivo; y servicios financieros.

Mientras que, los sectores que tienen los salarios menos competitivos del mercado laboral en el país son: hotelería y turismo; textiles, confecciones y calzado; y temporales y outsourcing.

“Las empresas están incrementando las compensaciones económicas dependiendo de los resultados obtenidos, porque están enfocadas en la productividad”, afirmó Lorenzo Ruíz Ortiz, Director de la Investigación Nacional de Salarios y Beneficios Nacional.

Las ciudades con los mayores aumentos salariales son Cali con el 5,9%, seguida de Bogotá con el 5,67%, Barranquilla con el 4,75% y Medellín con el 4,72%, reveló el estudio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.