Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyecto 4G podría detenerse por cuenta de la protesta de la minga indígena
Concesionaria Vial Unión del Sur S.A.S

La Concesionaria vial Unión del Sur S.A.S. encargada de la ejecución de las obras del proyecto vial 4G Rumichaca – Pasto, en el departamento de Nariño, informó que esta obra se está viendo afectada por el paro que adelanta la minga indígena en la vía Panamericana.

El cierre de las vías que comunican al departamento fronterizo con el centro del país y la vía Panamericana, ha generado retrasos en las ejecuciones del proyecto, según indicó la compañía a través de un comunicado.

Le puede interesar: No descartan uso de la fuerza para despejar vía Panamericana en el Cauca: Ejército

La empresa constructora asegura que han tenido que suspender parte de los servicios y frentes de obras por la falta de insumos, tales como cemento, acero y asfalto.

“Nuestros proveedores no han logrado transportar desde el interior del país al departamento de Nariño, los insumos requeridos para la operación y ejecución de las obras del Proyecto. Esta situación afecta de manera sustancial la ejecución de las obras”, indica la concesionaria.

En la comunicación se indica también que se ha experimentado un desabastecimiento de combustible, componente fundamental para garantizar la movilidad de los vehículos de servicio en la vía como grúa, carro taller e inspector vial; debido a que por la contingencia, la gasolina se ha reservado para los vehículos de emergencia, tales como ambulancias y Policía de carreteras.

Lea también: Si el Gobierno no nos atiende nos tomamos las vías del país: comunidades indígenas

“Nos hemos visto obligados a que gran parte de los servicios y frentes de obra sean suspendidos. No obstante, los ingentes esfuerzos realizados para evitarlo”, explicó la compañía.

Finalmente, se advierte que  en caso de no presentarse una solución a la situación de orden público, se hará necesario detener las obras de manera completa, mientras se restablece el paso por las vías que permiten el abastecimiento del proyecto, particularmente en la vía Panamericana.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.