Cargando contenido

A los extranjeros que visiten el país con ocasión del certamen deportivo, no se les cobrará el gravamen sobre el equipaje de viaje.

Selección Colombia, entrenamiento, Copa América 2019
Colombia aseguró el liderato del grupo B en la Copa América.
Antena 2

Los ministerios de Hacienda y del Deporte radicaron en el Congreso un proyecto de ley que exonera de impuestos a las empresas organizadoras de la Copa América 2020 y a los extranjeros que visiten el país para presenciar la Copa América 2020.

Esta iniciativa, que contiene ocho artículos, establece que entidades comerciales y del fútbol estarán exentas de impuestos como el IVA, Retención a la Fuente, Gravamen a los Movimientos Financieros, entre otros.

“Los impuestos sobre la renta y complementario de ganancias ocasionales, sobre las ventas (IVA) y el gravamen a los movimientos financieros (GMF) no serán impuestos a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y/o a las subsidiarias de la Conmebol, a la delegación de la Conmebol, equipos, funcionarios de juego, asociaciones miembros, asociaciones de miembros participantes y a miembros, confederaciones invitadas, personal y empleados de estas partes, con excepción de los jugadores”, indica el proyecto de ley.

La iniciativa del Gobierno expresa que a los extranjeros que visiten el país, con ocasión de la Copa América que se realizará en Colombia, no se les cobrará impuestos sobre el equipaje de viaje.

Lea además:  Exguerrillero Alexander Parra recibió seis disparos: Medicina Legal

"Se encuentran exonerados del gravamen ad valorem, a que hace referencia el Decreto Ley 1742 de 1991, el equipaje de los viajeros procedentes del exterior que posean tiquetes válidos para asistir a la competencia del Campeonato Masculino de Fútbol Internacional Copa América 2020”, señala el proyecto de ley que fue radicado en la Secretaría de la Cámara de Representantes.

Los concejos y asambleas de los departamentos y ciudades donde se realizarán  los partidos de la Copa América, tendrían que tomar medidas sobre exoneraciones fiscales. "Respecto de los tributos del orden territorial, que puedan causar los destinatarios de la presente ley”, señala el proyecto de ley.

El Gobierno explica que la realización de un certamen de fútbol como la Copa América en el 2020, genera grandes beneficios económicos para el país y es necesario la creación de dichas exenciones tributarias a las empresas que hagan parte de la organización del evento deportivo.

"En ese orden, es evidente que los beneficios económicos y de desarrollo que le representan al país la organización del Campeonato Masculino de Fútbol Internacional Copa América 2020, exceden ampliamente el sacrificio fiscal que conlleva la aprobación de la presente iniciativa legislativa, y le representa a Colombia una oportunidad para seguir mejorando su imagen internacional”, señala la iniciativa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido