Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyecto de ley busca que no haya cobros por retiros en cajeros automáticos

Foto: Ingimage




Fue presentado en el Congreso un proyecto de ley que pretende que las personas que tengan cuentas de ahorro con promedios inferiores a 3 salarios mínimos mensuales estén exentas del pago por retiros en cajeros electrónicos de toda la red bancaria en Colombia.

El representantes Samuel Hoyos, autor del proyecto de ley de cajeros, explicó que en Colombia hay 21.622.000 cuentas de ahorro y se realizan alrededor de 2 millones de transacciones al día a través de medios electrónicos por un valor cercano al medio billón de pesos.

"No podemos permitir que los colombianos de menores ingresos sigan pagando por retirar el dinero producto de su trabajo", afirmó el congresista del Centro Democrático.

"Es inadmisible que una persona que se gana un salario mínimo sea obligada a pagar casi cinco mil pesos por retirar su dinero de un cajero electrónico. De ser aprobada esta ley, usted puede retirar dinero de cualquier cajero, no importa de qué banco, sin ningún costo", explicó el Representante.

Hoyos precisó que esta no es una ley en contra de los bancos sino una propuesta a favor del 80% de los colombianos trabajadores que ganan menos de dos salarios mínimos al mes.

"Muchas veces los empleados no tienen la oportunidad de escoger en qué banco van a recibir su salario y se ven obligados a pagar altos costos para poder disponer de su dinero; esto no puede continuar y por eso la ley de cajeros busca que los colombianos de menores ingresos dispongan gratuitamente del producto de su trabajo", puntualizó el congresista.