El MinHacienda confirmó que esta iniciativa será radicada después de la junta del Banco de la República.

Billetes

Pese a que el Gobierno tenía proyectado radicar ante el Congreso de la República el proyecto de ley que busca eliminar tres ceros al peso colombiano, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció  que esta iniciativa se presentará el próximo martes.

Según Cárdenas,  este proyecto se presentará después de la tercera reunión de la Junta Directiva del Banco de la República donde también se discutirá la iniciativa. 

"La próxima semana, después de Junta Directiva @BancoRepublica radicaremos proyecto de ley que elimina tres ceros. Varios congresistas quieren estar presentes”, dijo Cárdenas a través de su cuenta de Twitter. 

Cabe mencionar que varios  dirigentes consideran que esta propuesta, encaminada a combatir el dinero ilegal guardado en caletas de las Farc, también puede beneficiar la economía del país.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, aseguró que “en ocasiones anteriores se había propuesto el proyecto, se dieron varios debates y se ha negado finalmente porque no se había señalado el objetivo de evitar que se laven dineros y se blanqueen recursos”.

A  su vez el  senador Antonio Guerra de la Espriella, integrante de las comisiones encargadas de dar trámite a la iniciativa, señaló que habría ambiente para aprobar la eliminación de los tres ceros.

“En razón a que las condiciones de la economía son relativamente estables para una decisión de esta naturaleza y lograríamos un importante consenso de todas las fuerzas políticas, creería yo, porque es un tema de carácter nacional y de interés nacional”, añadió.

Por su parte los congresistas consideran que no sería problema para la ciudadanía acostumbrarse a manejar nuevos valores a la hora de hacer transacciones monetarias.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido