Cargando contenido

Según el gremio, para lograr lo contrario se necesitan incentivos y mejores condiciones para los empresarios.

BRUCE MAC MASTER
COLPRENSA

El presidente de la Andi , Bruce Mac Master, instó al Congreso a no impulsar proyectos populistas que podrían terminar impactando la generación de empleo formal.

“Colombia tiene que pensar muy bien las decisiones laborales que produzca de aquí en adelante. Es conocida la causalidad que existe cada vez que se le ponen más obstáculos a la generación de empleo; ese tipo de propuestas populistas suenan muy bien, generan votos y aplausos pero van en contra de la generación de empleo”, dijo el dirigente gremial.

Lea también: “He cometido errores, pero jamás delitos”: Álvaro Uribe por indagatoria

Mac Master hizo referencia al proyecto de ley que busca una prima extra para los trabajadores que devenguen hasta tres salarios mínimos, la cual está siendo impulsada por el senador Álvaro Uribe, señalando que es inconveniente implementar la prima extraordinaria porque generará desempleo y afectará la competitividad.

"Esta medida generará mayor desempleo y se afectará la competitividad del país. Se debe olvidar el populismo y nuestro deseo es seguir impulsando la economía para generar más desarrollo, educación, empleo, riqueza y oportunidades que construyen más país. Cuente con el compromiso del sector privado", concluyó.

Ante estas declaraciones, el senador Uribe dijo a través de su cuenta de Twitter que el presidente de la Andi es “muy mansito con la ‘mermelada’, el derroche y el exceso de impuestos de Santos. Y con la impunidad. Insistimos en menos gasto público, menos impuestos, más remuneración, en facilitar empleo por horas y días y en reducir jornada de trabajo”.

Más enCon falso mensaje afirman que hay contingencia en la Dian

El senador explicó que de ser aprobada la iniciativa de la prima extra entraría en vigencia paulatinamente; es decir, en 2020, comenzarán las pequeñas empresas, en 2021 las medianas y en 2022 las grandes. 

De esta forma, el proyecto iría de la siguiente forma: cinco días adicionales de prima para trabajadores de pequeñas empresas, diez días para trabajadores de medianas empresas y quince días adicionales para los empleados de las grandes empresas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido