Cargando contenido



El Gobierno publicó los pliegos para contratar la construcción del ‘Nuevo Puente de Honda sobre el Río Magdalena’.

Según señaló el vicepresidente Germán Vargas Lleras, el proyecto busca fortalecer la conexión entre Cundinamarca y Tolima.

“Esta nueva estructura estaría ubicada 2,5 kilómetros hacia el norte del conocido Puente Andrade que cruza el Río Magdalena en Honda”, explicó Vargas Lleras.

Explicó que “el nuevo puente tendrá especificaciones técnicas para soportar el tráfico de carga pesada y dejar el actual Puente Andrade, que llega directo al caso urbano de Honda, solo para vehículos livianos”.

Informó que la firma seleccionada para ejecutar las obras, deberá complementar y actualizar los estudios y diseños previos del Instituto Nacional de Vías (Invías) que dan cuenta de algunas características de la obra.

"Este será un puente atirantando de 405 metros de longitud y 15 metros de ancho que incluye andenes de 1,20 metros y bermas de 1,80 metros", sostuvo.

El contrato de obra contempla la construcción de las vías de acceso al puente. Por el costado occidental del Río Magdalena se hará una glorieta de 450 metros para facilitar la conexión con el casco urbano de Honda, la carretera que conduce a La Dorada y la vía entre Girardot y Puerto Salgar.