Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CDTs en Colombia
CDTs en Colombia
Pexels - cottonbro studio

Las inversiones se han convertido en una de las alternativas de los colombianos para aumentar su capital a corto, mediano y largo plazo. Una de las opciones son los Certificado de Depósito a Término (CDT), que se considera una opción de inversión de bajo riesgo en el contexto de la oferta financiera del país.  

Esta alternativa ofrece la certeza de un rendimiento al finalizar el plazo, que puede ser de 30, 60, 90, 180 o incluso 360 días, dependiendo el tiempo que seleccione y la tasa de interés al momento de abrirla.  

No obstante, uno de los inconvenientes con este producto financiero se da a la hora de retirar un Certificado de Depósito a Término (CDT), pero antes de su vencimiento, pues puede acarrear penalizaciones financieras significativas. 

Lea además: CDT en Colombia: Los tres bancos que pagarán mejores intereses en marzo

Hay que tener en cuenta que cada CDT funciona de manera diferente y depende de la entidad financiera con la que se realice la inversión.

Pero muchas son las preguntas que se formulan a la hora de considerar hacer esta inversión, entre ellas se encuentra si se puede transferir el CDT a otro banco, sin haber cumplido el plazo.  

Así como en el caso de retirarlas por fuerza mayor a destiempo, esta no es una opción que se pueda realizar, por lo que de hacer el cambio deberá cancelar el certificado de depósito, resultando en descuentos en el monto total, cobro de penalidades o sanciones, y disminución de la rentabilidad esperada. 

De interés: Bitcoin en Colombia: ¿De cuánto debe ser la inversión mínima?

Por tal motivo, vender el CDT en la bolsa de valores de Colombia o a una persona interesada suele ser la mejor opción para evitar pérdidas de capital. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.