Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Datacrédito y prestamos bancarios
Datacrédito y prestamos bancarios
Collage RCN Radio

Algunas personas con deudas recurren a préstamos para salir de ellas, pero si están reportadas en Datacrédito, los bancos suelen negarles créditos.

Sin embargo, algunos bancos ofrecen una segunda oportunidad a quienes están en centrales de riesgo, permitiéndoles acceder a créditos.

De acuerdo con el blog 'Rankia' y portales bancarios oficiales, hay varios bancos que ofrecen préstamos para salir de deudas, entre los que se encuentran Banco de Bogotá, Bancolombia y Banco BBVA. 

Asimismo, existen otras plataformas confiables que otorgan préstamos, como Lineru, Credifuturo y Solventa, con requisitos y condiciones específicas. 

Lea además: Datacrédito: ¿Cómo puede saber si su puntaje es suficiente para solicitar un préstamo?

Bancos que le prestan a reportados

Banco de Bogotá

En el caso de este banco, se ofrecen créditos de libranza, lo que le permite cumplir con sus responsabilidades. Estos van desde los $500.000 y con una tasa fija que se descontará por nómina,  

Tenga en cuenta que estos créditos se pueden adquirir con plazos desde 72 a 96 meses (de seis a ocho años).

Bancolombia

En el caso de Bancolombia, los usuarios pueden solicitar un crédito de libranza con un monto mínimo de $1 millón, con cuotas fijas deducibles.  

Banco BBVA

En el caso de BBVA, el monto mínimo en el crédito de libranza es de $600.000 con pazos desde los seis hasta los 84 meses. Para los pensionados los plazos cambian, a 108 meses, lo que representa 9 años.  

De interés: ¿Necesita un préstamo? Este es el puntaje Datacrédito ideal para su aprobación

¿Cómo saber si está reportado en datacrédito? 

En el país existen tres centrales de riesgo en los que podría estar reportado. El más conocido es Datacrédito, allí puede consultar su reporte.

Paso a paso en Datacrédito 

  • Ingrese a la página oficial
  • Inicie sesión con su número de cédula y su contraseña o si no tiene cuenta, regístrese. 
  • Al entrar verá su historial crediticio, su comportamiento financiero, nivel de endeudamiento y portafolio de productos financieros. 

Tenga en cuenta que en Datacrédito hay un plan gratuito que le da la información básica, pero también ofrece planes con costo que podrían suministrarle más datos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.