Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cajero electrónico dispensa euros
AFP

Retirar dinero de los cajeros electrónicos suele ser una de las tareas que los colombianos realizan, normalmente, en sus días de pago por nomina, lo que resulta fácil, ya que únicamente se tienen que seguir algunas instrucciones.  

Sin embargo, en algunas ocasiones se puede presentar que, al momento de usted acudir al cajero, esta máquina, puede que no le dé el dinero que usted retiró, pero aun así se lo puede descontar. 

Lea tambiénSalario mínimo 2022: Se aplaza instalación de mesa de concertación

No obstante, las entidades financieras y expertos en economía hacen algunas recomendaciones para que, en dado caso, que esto le llegue a ocurrir, actúe de manera tranquila y rápida para que no se genere la pérdida de su dinero.  

Lo primero que tiene que hacer es cerciorarse de que la ranura por donde el cajero expulsa los billetes esté totalmente liberada, y no se encuentre expuesta a ningún tipo de pegamento, que obstruya la salida del mismo, ya que muchos delincuentes aprovechan los días 15 y 30 para hacer de las suyas y así poder estafar a las personas, haciéndolas creer que es un problema de la entidad prestadora del servicio. 

Si llega a presentar este inconveniente, llame a las autoridades para que revisen con atención el lugar y puedan ser ellos los que quiten la tapa de seguridad. 

Por otra parte, si se trata de un descuento del dinero solicitado por usted que se encontraba depositado en su cuenta bancaria, y este no le sale completo, trate de no moverse del lugar y acuda a las líneas telefónicas de las entidades financieras, ya que a lo mejor puede tratarse de un mal entendido, o una falla mecánica de los cajeros, por lo que esta será la encargada de responder por su dinero. 

Le puede interesar: Analistas esperan que PIB de Colombia crezca 9% en 2021

Finalmente, si este problema se sigue presentando, diríjase a una de las oficinas del banco, para hacer la queja y solicitud pertinente, para que la protección de su dinero sea más efectiva, y pueda estar tranquilo de que no se trata de ningún caso de hurto en su contra.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.