Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día Sin Iva
RCN Radio

El presidente del gremio de los comerciantes (Fenalco) Jaime Alberto Cabal, pidió el apoyo del Gobierno y del Congreso de la República  para que los tres días sin IVA se conviertan en una política de Estado  permanente.

En medio de una asamblea, el dirigente gremial señaló que el esfuerzo fiscal del Estado se ve compensado con el aumento de ventas en otras categorías, que no tienen el descuento del IVA en esas fechas.

"El esfuerzo fiscal del Gobierno con esta iniciativa es importante, pero también las ventas de categorías que no estaban exentas de IVA compensan este esfuerzo fiscal que lo haría sostenible en el tiempo", dijo.

El dirigente del gremio recordó que lo incluido en la Ley de crecimiento económico destaca que los tres días sin IVA van hasta julio de 2021 y después se evaluará su continuidad.

De otra parte, Fenalco urgió al Gobierno a iniciar el próximo año la discusión de la reforma laboral, para recuperar los puestos de trabajo perdidos en medio de la pandemia.

Lea también: [Video] Casas y negocios inundados dejan fuertes lluvias en Bogotá

En ese sentido, el dirigente gremial insistió en la flexibilización laboral que abarate los costos de contratación y reiteró que se debe tener prudencia con el aumento del salario mínimo para el 2021.

"Es fundamental pensar en los desempleados que ha dejado la pandemia y también en los informales.  Consideramos que en el 2021 es importante tener mucha prudencia y así lo hemos propuesto en el marco de la comisión de concertación laboral con el incremento del salario mínimo", dijo.

Añadió que "el año entrante seguramente será un escenario propicio para poder volver a retomar nuestra iniciativa de flexibilización laboral, que permite abaratar costos para estimular la creación de empleo", dijo Cabal.

Le puede interesar: El día que Maradona habló de cómo quería que fuera su lápida y ese último adiós

Otro tema de preocupación para ese gremio es la inseguridad, por lo que pidió apoyo del Gobierno Nacional para combatir este flagelo que ha ido creciendo en los últimos meses.

Por último, Fenalco señaló que desde el pasado mes de septiembre inició una lenta recuperación en muchos de los sectores del comercio, por lo que hay optimismo  en que este comportamiento sea la base para que en el año 2021 la economía colombiana vuelva a crecer de manera normal.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.