Cargando contenido

La bonificación será tanto para los que tienen un contrato laboral como los que están por prestación de servicios.

Médicos en Colombia que atienden a pacientes con coronavirus
Médicos en Colombia que atienden a pacientes con coronavirus.
Cortesía Secretaría de Salud de Bogotá

Hace casi un mes el presidente Iván Duque anunció que se daría una prima especial a los trabajadores de la salud que le están poniendo el pecho a la lucha contra el coronavirus, el cual deja ya casi 3.800 personas contagiadas.

Sin embargo, a la fecha esa plata no ha llegado a los bolsillos de los médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud, que celebraron en su momento la decisión del Gobierno.

En medio de su programa ‘Prevención y Acción’, el mandatario respondió que en los próximos días será reglamentado y podrá realizarse el desembolso. “Ya quedaron los lineamientos generales y lo que debemos sacar es la reglamentación en los próximos días”, afirmó, preguntándole al ministro de Salud, Fernando Ruíz, una fecha estimada para el desembolso.

Lea también: Duque advierte que sistemas de transporte no pueden superar el 35 % de la capacidad

Ruíz Gómez aseguró que esta prima adicional se encuentra dentro del decreto 538 de 2020, expedido la semana pasada, y confirmó que la meta es que a final de esta semana quede regulada para poder hacer los respectivos pagos.

“Falta regular cuándo y cómo se va a entregar esta bonificación que ya es un hecho, el presupuesto ya está, el Ministerio de Hacienda ya lo aprobó, todos estos recursos se encuentran disponibles”, confirmó.

Vea también: Esta semana es muy importante la disciplina con la cuarentena: Minsalud

El alto funcionario recordó que esta prima especial está dirigida únicamente a las personas que trabajan en el sector salud al servicio del COVID-19, en los servicios de urgencias, hospitalización, cuidados intensivos y cuidados intermedios.

Y recalcó que la bonificación será independiente del tipo de contratación. “En el decreto se establece que es tanto para los que tienen contrato laboral como también para los que están por prestación de servicios”.

La idea del Gobierno es compensar de cierta manera la labor de los profesionales de la salud en esta pandemia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido