Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mil 300 uniformados de la policía vigilarán el día sin IVA en Medellín
Archivo

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) calificó como positiva la decisión del Gobierno de incluir dos jornadas de días sin IVA pero para comprar productos nacionales, en el marco del proyecto de reforma tributaria que se radicó ante el Congreso.

En diálogo con RCN Mundo, el director de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, celebró la propuesta y sostuvo que es mejor tener dos días sin IVA con esas características, que perderlos definitivamente.

"Al comienzo los días sin IVA tenían un parte de defunción, ya había sido muy categórico el ministro anunciando que no iban más", destacó.

Agregó que "afortunadamente su buena receptividad y al exponerle los argumentos de Fenalco, como lo hicimos para salvar los días sin IVA, se mostró muy abierto sobre los beneficios y estadísticas de la experiencia que tuvimos el año pasado y los años anteriores. Acogió una propuesta que le hicimos en Fenalco, que era transformar los días sin IVA hacia productos totalmente producidos en Colombia".

Le puede interesar: Alcaldesa Claudia López criticó reacción de la Policía en hecho de vandalismo en la Catedral Primada

Cabe mencionar que el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, explicó que se realizarán dos días sin IVA y no tres al año como se venía realizando anteriormente, uno en febrero y otro en agosto. 

¿Qué se podrá comprar en estas jornadas?

Anteriormente, siete grupos de productos tenían esta exención como la ropa, el calzado y complementos, insumos para el agro, implementos deportivos, útiles escolares, juguetes y electrodomésticos.

Audio

(Audio) Jaime Alberto Cabal, director de Fenalco, sobre la reforma tributaria.

0:27 5:25

Lea también: Luto en el mundo del espectáculo: murió el rapero Coolio a sus 59 años

"En esta oportunidad solamente encontrarán ropa producida en Colombia, productos como juguetería, equipos deportivos también de componente nacional y ya no se podrán beneficiar marcas importadas, (...) No se van a poder encontrar equipos de tecnología como computadores, tablets, celulares que no se hacen en Colombia, pero se añaden productos para el hogar como decoración, artesanías, muebles, es decir, una cosa por otra".

Se espera que la próxima semana el Gobierno Nacional radique la primera ponencia del proyecto de la reforma tributaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.