Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pagos de Ingreso Solidario
Cortesía

El próximo 30 de junio culmina la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno para hacerle frente a la pandemia de la covid-19 y a la par, desaparecerán algunos subsidios y flexibilizaciones creadas.

Entre los subsidios que ya no estarán se destaca el de la conectividad digital, que aportaba una suma de dinero equivalente al auxilio de transporte para las personas dedicadas al teletrabajo, con el fin de subsidiar parte del servicio de internet.

De la misma forma, desaparece el subsidio de protección al cesante para las personas que perdieron su empleo durante la pandemia, manteniendo el acceso a salud, el ahorro a pensiones, su subsidio familiar y el acceso a servicios de intermediación y capacitación laboral.

También desaparece la flexibilización de las jornadas laborales. Aunque este beneficio no corresponde a un subsidio, sí se aplicaba el beneficio de ampliar las horas de la jornada laboral de 8 a 12 horas diarias, para cumplir el término de las 48 horas legales de trabajo.

Cabe mencionar que el subsidio a la nómina que surgió en medio de la pandemia para dar un salvavidas financiero a las empresas que vieron afectados con una caída de más de 20% sus ingresos, culminó en marzo pasado.

Sin embargo, otros subsidios que se crearon en medio de la pandemia como el Ingreso Solidario y la devolución del IVA para las familias más vulnerables,  se mantendrán hasta el próximo año.

El pasado 21 de junio el Gobierno anunció que después de 840 días (desde el 12 de marzo de 2020), finaliza la declaración de la emergencia sanitaria por la propagación del virus.

Durante el periodo de emergencia sanitaria se emitieron 294 actos administrativos y más de cien proyectos de decreto, que fueron pasados a revisión de la Corte Constitucional para  enfrentar la pandemia, según señaló el Gobierno. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.