Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Compras en línea
Ingimage (Referencia)

Este fin de semana inician las jornadas de descuentos como el día sin IVA, el Black Friday y el Gran Finde, con el objetivo de dar un empujón a la economía dinamizando el consumo ad portas de la fecha comercial más importante que es la Navidad.

¿Cómo aprovechan estas jornadas los colombianos?

Según un reciente estudio de la firma experta en consumo Kantar worldpanel, las promociones siempre resultan atractivas para los consumidores y en el caso de Colombia se evidenció que el 34% de ellos prefiere aprovechar las ofertas on line (en línea).

El  análisis detalla que el 95% de los usuarios de internet acceden a algún tipo de retail (venta al por menor) en el mes y entre estos usuarios el 76% está siempre buscando promociones y descuentos, mientras que el 55% tiende a esperar hasta que un producto está en promoción.

Lea también: La OMS desaconsejó usar remdesivir en pacientes con coronavirus

La coordinadora de Marketing de Kantar, Carolina Andrade, aseguró que el e-commerce en Colombia aún tiene grandes desafíos.

“Este canal tiene un reto muy grande todavía, ya que solo representa el 1% de gasto total de los hogares colombianos. Hoy, casi 17% de las familias del país hacen compras de esta canasta a través del e-commerce, con una frecuencia de compra a cada 96 días y con un ticket promedio de $54.213”, dijo.

 El análisis de la firma detalló que los compradores de este canal son en su mayoría amas de casa de entre 35 a 49 años, de estratos sociales 3 y 4 y de familias pequeñas conformadas por uno o dos integrantes.

El estudio precisó también que el 65% de los usuarios de internet han declarado que siempre planean bien la compra de productos caros.

Le puede interesar: La comida subiría de precio con la reforma tributaria que se presentaría en 2021

“Definitivamente el consumidor está cambiando sus necesidades y consecuentemente su forma de consumir productos, servicios, marcas y medios. Hoy los medios digitales hacen parte de la vida de cualquier persona sin importar su edad o estado socioeconómico", dijo la experta.

Concluyó que "según nuestro estudio TGI, el 51% de los internautas dice que en los últimos 3 meses ha realizado entre 1 y 5 compras por internet y el 15% entre 6 y 10 compras en el mismo periodo de tiempo”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.