Cargando contenido

Las entidades bancarias son las que concentran el mayor número de inconformidades reportadas por los usuarios.

Economía
Entre enero y septiembre de 2018, el PIB de Colombia se ubica en el 2.5%.
Foto: Ingimage

La Superintendencia Financiera dio a conocer el informe de atención de quejas reportado entre julio y septiembre del presente año, en el que se evidencia un crecimiento de los reclamos por parte de los ciudadanos sobre algunos servicios, productos y trámites que prestan los establecimientos financieros del país.

El total de quejas, cuya atención estaba a cargo de las entidades vigiladas y los defensores del consumidor financiero (DCF), ascendió a 385 mil 594, lo que representó un aumento de 2.0% respecto al trimestre anterior.

Lea también: Celulares podrían ser utilizados dentro de los bancos para hacer transacciones

Las entidades bancarias son las que concentran el mayor número de inconformidades reportadas por los usuarios con 248 mil 863 quejas en trámite, lo que representó un aumento de 4.2% en el trimestre.

Los servicios más problemáticos en los bancos tienen que ver con crédito: las tarjetas de este tipo concentran el 53% de las quejas, le siguen las cuentas de ahorro con el 24%, créditos de consumo y comercial con 13%, cuentas corriente y crédito de vivienda, cada una con 3%.

Más aquí: Colombianos deben $22 billones a los bancos

Las quejas en trámite asociadas a descuentos injustificados ascendieron a 18 mil 244, presentando un aumento de 45.3% frente al trimestre anterior. El incremento se deriva de temas puntuales en algunas entidades, situación que fue resuelta en su mayoría a favor del consumidor financiero, señaló el ente de control.

Por otra parte, los reclamos relacionadas con el cobro de servicios y comisiones ascendieron a 19 mil 271, presentando una disminución de 12.2% frente al trimestre anterior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido