Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Internet
Internet
Ingimage

La Superintendencia de Servicios Públicos presentó la plataforma virtual 'Te Resuelvo', por medio de la que los ciudadanos podrán realizar de manera ágil y sencilla peticiones, quejas, reclamos y sugerencias sobre la calidad de los diferentes servicios que prestan las empresas de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible.

Según Jenny Lindo, directora Territorial de la Superintendencia de Servicios Públicos, esta alternativa permitirá agilizar los trámites cuando el usuario quiera manifestar alguna irregularidad presentada con la prestación del servicio, “reducimos todos nuestros procedimientos a la más mínima expresión para que, precisamente, el mismo día la empresa ya reciba la situación. Está tiene 15 días hábiles, conforme a la ley, para dar respuesta”. 

Además los usuarios también podrán generar alertas sobre problemas en la prestación de un servicio, o reportar una falla que pueda generar un riesgo inminente. “Estos reportes se trasladan a la empresa prestadora para que pueda atenderlos lo más pronto posible y darle una respuesta oportuna a los usuarios”, advirtió la funcionaria.

La plataforma virtual también brinda la posibilidad de ser atendido por un asesor del Call-center de la entidad, vía llamada telefónica, chat o agendar una cita en cualquiera de los 32 puntos de atención con los que cuenta el ente de control en todo el país.

En 2017 la Superintendencia de Servicios Públicos recibió más de 222 mil reclamaciones por parte de los ciudadanos y se lograron resolver alrededor de 200 mil inconformidades. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.