Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer
AFP

La Ley de Vacunas, sancionada por el presidente Iván Duque, garantiza que se puedan destinar recursos públicos para la compra de vacunas de emergencia y que las mismas sean gratis, aunque esto no significa que sea obligatorio aplicárselas.

Además establece unos beneficios tributarios para las personas naturales y empresas que deseen hacer donaciones para la compra de vacunas contra el coronavirus, en el impuesto de renta.

Lea también: No se puede hablar de fechas claras sino de fases: Minsalud sobre vacuna de covid-19

En entrevista con La FM, el congresista Ricardo Ferro, autor de la Ley de Vacunas, explicó que en esta norma se estipula un incentivo para los empresarios y el sector privado que hagan donaciones para la compra del fármaco, descontando de la declaración de renta del año siguiente el 50 % de lo que donen.

Por ejemplo, si una persona decide donar un millón de pesos, la mitad de lo que done se considera un pago anticipado del impuesto de renta del año siguiente, entonces cuando vaya a pagar el impuesto se entiende que si le tocaba un millón le descontarán 500.000 pesos, la mitad de la donación que hizo.

“La mitad de lo que done es un pago anticipado del impuesto de renta del año siguiente. Cabe aclarar que el que quiera hacer donación del 100 % puede hacerla, el que quiera descontar puede hasta el 50 % de su declaración de renta”, afirmó Ferro.

Vea también: No se puede hablar de fechas claras sino de fases: Minsalud sobre vacuna de covid-19

El representante a la Cámara del Centro Democrático señaló que esto nació como una respuesta a esas personas que han expresado la voluntad de donar para la compra de vacunas. “Encontramos un incentivo en el pago de la declaración de renta, sin que ese incentivo sea obligatorio”, aclaró.

Audio

Entrevista en La FM con Ricardo Ferro, autor de la Ley de Vacunas

0:27 5:25

Esto deberá ser reglamentado en los próximos días cuando el Gobierno expida el decreto que pone en funcionamiento la Ley de Vacunas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.