Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ayudas a ciudadanos
Este es uno de los subsidios del Gobierno que son claves en tiempos de pandemia.
Ingimage

El pasado 22 de febrero comenzó a repartirse por parte del gobierno colombiano el subsidio de Ingreso Solidario correspondiente a enero y febrero para aquellas familias que padecen dificultades económicas como consecuencia de la pandemia del coronavirus. 

El Departamento de Prosperidad Social manifestó semanas atrás que las entregas diez y once se harán a partir de la fecha mencionada, por lo cual, varios hogares colombianos comenzaron recibir la suma de $320.000 pesos, ya que el pago de enero es retroactivo. 

Le puede interesar: Pa' quererte se enreda aún más: se avecina una gran traición

Ingreso Solidario: ¿Quiénes reciben los 160.000 pesos este 26 de febrero? 

Los hogares colombianos que recibían sus subsidios por diferentes modalidades como giros o pagos presenciales en las entidades bancarias donde se realiza el proceso, deben esperar hasta el próximo 26 de febrero, ya que no se encuentran bancarizados, por lo cual, alrededor de 650.000 hogares podrán recibirlo solamente hasta esta fecha. 

Los cerca de 650.000 hogares no bancarizados tendrán disponible el pago desde el 26 de este mismo mes. Aquellos beneficiarios que venían realizando el cobro por giro a través del Banco Agrario o del Banco Caja Social, a partir de este pago deberán realizar el cobro por Supergiros y su red de aliados. La transferencia estará disponible hasta el próximo 18 de marzo”, fue el comunicado que emitió el DPS

Vea también: Reportan pérdida de 15 vacunas anticovid en cinco ciudades

Hay que recordar que según el Departamento de Prosperidad Social, “los 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria anunciando la disponibilidad de la transferencia a partir de este lunes 22 de febrero”. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.