Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desempleo
Archivo referencial

Pese a que este año ha sido difícil para cientos debido a la pandemia del coronavirus, que obligó al cierre de lagunas empresas y por ende a la perdida de trabajos, algunas ya se reactivaron y se encuentran en la búsqueda de personal para potenciar distintos sectores.  

Las ocupaciones más requeridas en este momento en el país son: profesionales en Ingeniería y Salud, vendedores, profesionales en Negocios y Administración, técnicos en Administración, auxiliares contables, profesionales en Derecho, Ciencias Sociales y Culturales; y profesionales en Tecnología y Comunicaciones.   

Le puede interesar: ¿Busca trabajo? Multinacional estadounidense abrirá 2.000 ofertas de empleo en Colombia

Entre las vacantes de empleo se destacan:  

Atención al cliente  

Este sector de la economía se mantiene en constante movimiento. Actualmente tiene activas cerca de 16.000 ofertas de empleo, entre ellas se destaca la convocatoria de Invest in Bogotá, en donde debe publicar su hola de vida.  

La información sobre cómo postularse la encuentra en Invest in Bogotá

Lea también: Más de 16 mil personas se han postulado a los cuatro mil empleos que ofrece la Alcaldía

Empresas de tecnología 

Debido a las reuniones virtuales que se intensificaron con la llegada del coronavirus, la empresa Zoom aumentó su demanda y abrió 2.000 vacantes para trabajar en remoto. 

La empresa busca ingenieros de seguridad, expertos en centrales telefónicas, administradores de empresas, expertos en inteligencia artificial, gerentes de productos y relacionistas públicos. 

La compañía aseguró que las vacantes se irán abriendo gradualmente y que los interesados deberán visitar constantemente las redes de Zoom y su página de LinkedIn. 

SENA 

La Agencia Pública de Empleo del SENA anunció que cuenta con más de 5.000 oportunidades laborales. 

Operarios de confección, operadores de máquinas para bordar y coser, auxiliares de información y servicio al cliente, agentes de call center, conductores de bus y operadores de metro, auxiliares de droguería y farmacia, son algunas de las ofertas laborales que se pueden encontrar. 

Para postularse a las diferentes ofertas laborales deberá ingresar a la página web: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx 

Sector financiero  

Nubank, el banco digital que llegó recientemente a Colombia y que también tiene presencia en Argentina, Brasil y México, anunció varias ofertas de empleo a las cuales puede aplicar fácilmente en el país. 

Vea aquí: ¿Desempleado? En Medellín abren mil vacantes para jóvenes bilingües

Aunque su perfil no encaje con las vacantes que ofertan actualmente, usted puede enviar su hoja de vida para dejar un registro que le permita aplicar a futuras contrataciones. 

Tenga en cuenta que para aplicar a las ofertas puede hacerlo a través de la página de Nubank, llenando el formulario que se encuentra al final de la misma. 

Metro de Bogotá  

Tras la adjudicación a la sociedad concesionaria Metro Línea 1 SAS para construir la primera línea del Metro de Bogotá, la compañía abrió una serie de ofertas laborales.  

Las plazas disponibles en este momento son para ingenieros geólogos, ingenieros civiles, personal contable y personal comercial.  

Para saber qué ofertas se encuentran disponibles de manera más detallada debe ingresar a este link. En caso de creer que su perfil corresponde con la demanda de Metro Línea 1 SAS puede enviar directamente su hoja de vida a hr@metro1.com.co. 

Lea también: Mintrabajo evaluó las cifras de desempleo en Colombia

Locales comerciales  

La empresa de Arturo Calle anunció nuevas vacantes de empleo tras la apertura de sus almacenes en el marco de la nueva reactivación económica. En esta oportunidad, las ofertas están dirigidas para personas con experiencia y sin ella en Bogotá y Cundinamarca. 

Son cuatro perfiles que busca la compañía:  

Analista de producto en Bogotá 

El aspirante debe ser un estudiante universitario con mínimo 9 semestre de administración de empresas o ingeniería industrial. Si está interesado debe enviar la hoja de vida a este correo: talentoac@arturocalle.com 

Personalizador en Bogotá 

Los que apliquen a esta oferta deben tener sobrada experiencia en el tema de modas y artes gráficas con enfoque a la industria de la ropa. 

Si está interesado debe enviar la hoja de vida a este correo pzona2@arturocalle.com 

Planeador de abastecimiento en Bogotá 

Para este cargo se requieren dos años de experiencia en compras y planeación en materia textil. Puede enviar su hoja de vida al correo talentoac@arturocalle.com. Debe escribir planeador de abastecimiento en el asunto. 

Auxiliar de punto de venta en Madrid, Cundinamarca 

Para este caso se requiere una persona dinámica con experiencia en servicio al cliente y ventas por internet. Puede aplicar enviando su hoja de vida al siguiente correo trabajaconnosotros@colore.com.co

Así las cosas, esta es la oportunidad de comenzar el 2021 con el pie derecho.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.